Fosa séptica 3000 + 1500 litros BioStep H13 Roth
Ver
Fosa séptica 3000 + 1500 litros BioStep H13Conjunto autónomo de depuración biológica aeróbica de aguas residuales domésticas. Consta...Fosa séptica 3000 + 1500 litros BioStep H13
Conjunto autónomo de depuración biológica aeróbica de aguas residuales domésticas. Consta de una decantación primaria y un filtro percolador. Productos biológicos incluidos para la puesta en marcha. Rendimientos teóricos de eliminación de M.E.S. del 90% y de DBO 5 del 76%.
Volumen (l) decantador + filtro : 3000 + 1500h.e.: 13
Medidas
Longitud: 3970 mm
Anchura: 1550 mm
Altura: 1650 mm
Ent./Sal. 110 mm
Altura ent. 1480 mm
Altura sal. 150 mm
Descripción
Conjunto de depuración biológica aeróbica con filtro percolador para el tratamiento secundario de tipo aeróbico de las aguas residuales domésticas, entre las que se incluyen las aguas negras (fecales) y grises (lavabos, duchas...) Estos equipos pueden tratar todas las aguas excepto las de lluvia.
Los conjuntos Biológicos aeróbicos percolador BIOSTEP constan de dos depósitos prefabricados de PEAD:
- Un decantador primario. Dispone de una boca de hombre ovalada (400x500mm) para su inspección, una entrada y salida.
- Un filtro biológico percolador secundar io circular. Dispone de una boca de hombre circular para inspección del filtro repartidor -percolador de su entrada (Ø 500 mm), una entrada y una salida.
Incluye material filtrante de alto rendimiento.
Están fabricados de una pieza monobloque de polietileno (PEAD), por el método de roto moldeo y soplado extrusado. Son imputrescibles y no se oxidan ni se agrietan. Resisten las variaciones de temperatura.
Funcionamiento
El sistema de depuración está basado en un proceso de decantación y fermentación biológica aeróbica de lechos bacterianos. El agua llega a la fosa ,en ella decantan las partículas sólidas y pesadas, formándose lodos en el fondo de la fosa. Al mismo tiempo, las materias grasas y ligeras quedan flotando en la superficie. En este comparti miento se produce una degradación anaerobia, formándose gases (metano, CO2, H2S, etc), que deben ser eliminados por ventilación alta. Posteriormente, las aguas entran en el filtro biológico aeróbico percolador y atraviesan por gravedad el material filtrante (relleno plástico). Los restos orgánicos no retenidos durante la decantación y disueltos en el agua se degradan de forma aerobia, generando microorganismos que quedan fijados a la superficie del relleno plástico. Estos microorganismos se regeneran continuamente dentro del prefiltro de forma natural. Es necesaria una ventilación baja (salida del filtro) y ventilación alta (entrada del filtro) para mantener aireado el filtro. La vigilancia periódica del filtro es esencial para evitar su colmatación (saturación).